jueves, 20 de febrero de 2014

Dos desfiles animarán les VII Xornaes de les Mazcaraes

20.02.14 - 01:40 - JOSÉ CEZÓN | POLA DE SIERO.
Dos desfiles de máscara ibérica por las calles de Pola de Siero y Valdesoto animarán les VII Xornaes de les Mazcaraes d´Iviernu, que comenzarán mañana, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente de Valdesoto con un homenaje a Luis Argüelles.
Las charlas de esta edición están dedicadas a la música en las mascaradas. Intervendrán Mario Correia, con la ponencia 'Los sonidos de las mascaradas. Un paisaje sonoro significante'; Xosé Ambás, quien hablará de 'El son nes mazcares y aguilandos d´Asturies' y la asociación Altsasuko Ihauteriak disertando sobre el 'Carnaval de Alsasua'
El sábado, a las 18 horas, será el desfile en La Pola y el domingo, a las doce, el segundo desfile desde el campo de fútbol hasta la iglesia de Valdesoto. En ambos se pedirá el aguinaldo para ayudar a la niña de la parroquia Elena Barreiro, que padece el síndrome de sanfilippo.
Los participantes en el desfile son: el Grupo de Gaiteiros Lua Nova, de Miranda do Douro; Pauliteiros de Malhadas, Pauliteiras de Vale Certo, Os Velhos de Vale do Porco y Caretos de Parada, todos ellos de Portugal. Estarán también Altsasuko Ihauteriak, de Alsasua (Navarra); los Jurrus de Alija del Infantado (León), los Guilandeiros de Tineo, Os Reises del Valledor, Vezos Astures de Oviedo, los Sidros y les Comedies de Valdesoto y los escolinos de Faes.
Ver noticia en EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.